Confirman segunda muerte por covid-19 en Ecuador; MSP registra cinco nuevos casos

0
810

Ecuador registra su segunda muerte por covid-19 este sábado 14 de marzo del 2020. Se trata de la hermana de la primera paciente diagnosticada con el virus en el país, cuyo fallecimiento fue confirmado ayer, viernes 13. Lo anunció Catalina Andramuño, ministra de Salud, durante la instalación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el ECU 911 de Samborondón.

De acuerdo con información de la Cartera de Estado, la paciente se encontraba en estado crítico y sufrió un paro cardíaco; no respondió a intentos de reanimación. El MSP dará a conocer la causa específica de la muerte cuando los resultados de la autopsia estén listos.

Asimismo, Andramuño informó que se registran cinco nuevos casos de contagio en territorio nacional. En total, son 28 casos en el país. «Son casos importados de viajeros que llegaron desde Italia», señaló la autoridad.

Sobre los casos ligados a la primera primera, la Ministra aseguró que se encuentran «estables, se les está haciendo el seguimiento día a día».

A las 15:00 del viernes 14 de marzo, Andramuño anunció que la primera paciente diagnosticada de covid-19 en el país falleció ayer.

La mujer, de 71 años, ingresó el pasado viernes 14 de febrero del 2020 a Ecuador. Lo hizo desde su lugar de residencia, la ciudad española de Torrejón. Ella sintió los primeros síntomas, entre ellos, fiebre, dolor muscular y problemas respiratorios. Inicialmente habría tenido algún dolor estomacal.

Según indicó el MSP, la paciente murió debido a una insuficiencia respiratoria, luego de permanecer desde el 29 de febrero pasado en un hospital. Ese día las autoridades confirmaron el diagnóstico positivo.

Fuente: Diario EL COMERCIO