Glovo y el Gobierno analizan posibilidad de que repartidores trabajen durante toque de queda

0
1053

La ampliación del toque de queda, de 14:00 a 05:00, obligó a algunas de las empresas autorizadas para seguir laborando durante la emergencia sanitaria, a modificar sus horarios de atención al público.

Una de esas compañías es Glovo Ecuador que desde el pasado miércoles dispuso que su equipo de repartidores empiecen a labora desde las 06:00, en Guayaquil y Quito, en coordinación con algunos supermercados y restaurantes que también modificaron sus horarios. En otros cantones inician a las 07:00.

Daniel Arévalo, gerente general de Glovo Ecuador, sostiene que para garantizar la operación de la plataforma y resguardar la integridad de comercios, repartidores y usuarios, se dispuso el «uso de gel desinfectante, dotación de mascarillas y guantes, desactivación de la firma…».

Arévalo indica que en conjunto con el Gobierno se analiza la posibilidad de los servicios de entrega a domicilio operen incluso durante el toque de queda. «Con el único objetivo de servir a la población por un periodo más amplio de tiempo durante el día y evitar aglomeraciones en supermercados, tiendas y farmacias en horas de la mañana…».

Por ahora los repartidores de Glovo solo trabajan hasta las 12:00.

Fuente: El Universo