Coronavirus: Gobernador colombiano pide mayor control en pasos fronterizos con Ecuador

0
764

Un llamado de ayuda fue el que realizó el pasado domingo el gobernador de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador, al presidente Iván Duque.

El funcionario Jhon Rojas publicó un video en el que relataba la situación de las provincias fronterizas con Colombia, así como también a nivel nacional e indicó que Ecuador es el país con mayor números de contagios y muertos en América Latina de acuerdo a una medición per cápita.

«Estas cifras demuestran que nuestro departamento está expuesto y que se hacen necesario tener medidas urgentes», dijo el gobernador.

Ante esto solicitó que se incremente la fuerza pública en Nariño y Putumayo, poner en funcionamiento en la franja limítrofe el mayor número de equipos de reacción inmediata para detectar casos sospechosos. Además poner tres hospitales de campaña en tres zonas limítrofes.

En la carta enviada al presidente colombiano, Rojas señaló que pese a la disposición de cerrar la frontera esta sigue abierta por pasos ilegales que históricamente han existido. Además de focalizar a las personas que viven del comercio entre ambos países para que sean beneficiarios de incentivos porque caso contrario seguirán cruzando la frontera.

De acuerdo al último informe en Ecuador se registran 1962 casos positivos para COVID-19 y 60 personas fallecidas, mientras que en Colombia se contabilizan 798 y 12 fallecidos.

Fuente: El Universo