Autoridades piden no acercarse a orillas de los ríos

0
685

Ante las constantes lluvias suscitadas en estos días los ríos de Cuenca ha incrementado su caudal, ante esto las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no acercarse a las orillas para evitar accidentes.

La mañana de viernes 3 de abril de 2020, la empresa Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Cuenca, ETAPA EP, dio a conocer que los caudales de los ríos han disminuido pero continúan en estado de alerta y prealerta, según las predicciones del clima, se espera más lluvias en estos días.

Personal de la Guardia Ciudadana dieron a conocer que se están realizando controles en varios sectores, se colocó cintas de seguridad en las márgenes de los ríos, además retiró a cinco ciudadanos que aprovechan para pescar o tomar fotografías.

Personal de Cuerpos de Bomberos de Cuenca, reportaron sobre seis personas atrapadas bajo el puente del río Tomebamba, sector Sagrados Corazones. Hicieron un llamado a respetar el toque de queda dispuesto por autoridades y mantenerse en casa hasta superar el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

RÍO TOMEBAMBA 47.6 m3/s ESTADO DE PREALERTA
RÍO YANUNCAY 27. 4 m3/s ESTADO NORMAL
RIO TARQUI 08,0 m3/s ESTADO NORMAL
RÍO MACHÁNGARA 12.4 m3/s ESTADO NORMAL

Fuente: El Tiempo