Inicio Noticias Austro Nuevas formas de convivencia

Nuevas formas de convivencia

0
1335

Uso obligatorio de mascarilla, mantener distancia entre personas y extremar las normas de higiene, son entre otras las nuevas formas de comportamiento que debemos aprender para enfrentar al coronavirus.

El Comité de Operaciones Emergentes, COE nacional, afirma que luego de la emergencia sanitaria la vida será distinta a lo que estuvimos acostumbrados hasta antes de la pandemia, por lo tanto, cada gobierno seccional deberá inculcar a su población nuevas formas de convivencia social.

En ese marco, la Alcaldía de Cuenca dispuso al Departamento de Señalización y Semaforización, de la EMOV, que implemente zonas seguras para el distanciamiento entre personas que acudan mercados, centros comerciales, instituciones bancarias, farmacias y otros lugares públicos.

Dicho departamento se encuentra en la fase de pintado de círculos en pasillos y veredas de los lugares que registran alta demanda de usuarios.
Los círculos son de color blanco con un diámetro de 50 centímetros y a una distancia de dos metros para que cada persona ocupe uno de ellos, mientras espera el turno para ser atendido y no exista contacto que propague el virus.

Higiene
El Concejo Cantonal de Cuenca trabaja en la creación de una ordenanza para el uso obligatorio de mascarillas y de guantes para transitar por las calles de la ciudad.
También aplican normas de higiene en el transporte público, en centros de abasto, lugares de culto y en espacios congregan gente con fines de carácter cultural, social y deportivo.

El Ministerio de Salud sugiere que cada ciudadano debe tener entre sus artículos de aseo personal, alcohol antiséptico para desinfectar celulares, monedas, manijas y objetos que se utiliza a diario en el trabajo.

Tener siempre jabón y gel antibacterial para lavado de manos y toallas descartables para el secado.
También recomienda practicar nuevas formas de saludo que no implique contacto personal y tener en el ingreso a la vivienda o lugares de trabajo una bandeja con cloro para desinfección del calzado. (I)

el tiempo
Ciudadanos utilizan la nueva señalética implementada para acceder a un centro comercial sin aglomerarse.
Las autoridades
sostienen que luego de la emergencia la población debe tener nuevas formas de relación social.
El Concejo Cantonal trabaja en la creación de una ordenanza para el uso de marcarillas en los espacios públicos.

Fuente: El Tiempo