Los ecuatorianos deberán tramitan nuevos salvocondutos desde esta semana

0
684

Desde este 20 de abril de 2020 los salvoconductos emitidos en abril perderán su validez, así lo informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en cadena nacional.

“En estas semanas hemos evidenciado un mal uso al salvoconducto, por esta razón desde hoy lunes todos estos documentos pierden validez y deberán ser tramitados nuevamente”, sostuvo.

Entre marzo y abril se emitieron 2’387.754 salvoconductos, en abril fueron 1´121.454 documentos. Estos últimos perderán su vigencia.

Las personas naturales tendrán 48 horas para tramitar el nuevo documento, mientras que las empresas e industria tendrán 96 horas.

La Ministra comentó que solo en el último fin de semana se tramitaron más de 100.000 salvoconductos y que pudieron observar en las diferentes ciudades a familias enteras trasladándose en sus vehículos privados a realizar actualizaciones.

Respecto a las sanciones por incumplimiento del toque de queda y la restricción por número de placa, hasta el 19 de abril se registraron 16.837 sancionados por primera infracción (100 dólares), 748 por segunda infracción ( un SBU), 4.554 vehículos retenidos y 1028 detenidos.

Romo recalcó que las personas que hayan sido sancionadas por el mal uso del salvoconducto ya no podrán sacar uno nuevo. “Esta es la sanción para quienes hicieron mal uso de este documento”.

El trámite podrá realizarse a través de los sitios: www.gob.ec y www.ministeriodegobierno.gob.ec

Fuente: El Tiempo