Una madre con covid-19 da a luz a una bebé sana en Milagro

0
438

Una bebé prematura, nació el 6 de abril, a través de una cesárea, en el Hospital General Milagro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Es la primera que nace de una madre con covid-19 en el hospital.

La madre de la menor, llegó por urgencias ginecológicas el sábado 4 de abril, con 33 semanas de gestación, por presentar síntomas relacionados al covid-19, donde se activó el protocolo establecido para estos casos; luego de análisis clínicos y tomografía de pulmón se constató la sospecha de los profesionales, por lo cual la paciente fue hospitalizada.

“Debido al estado de la paciente, el 6 de abril decidimos, después una junta médica, con el servicio de materno infantil del Hospital, hacerle una cesárea, la cual por su complejidad duró aproximadamente 1 hora con 30 minutos. Al final, obtuvimos resultados satisfactorios y se garantizó el bienestar de la madre y la bebé.» dijo Julio Chippe, ginecólogo de la Institución.

Actualmente, la ciudadana se encuentra con aislamiento domiciliario e indicaciones médicas para su total recuperación; luego del tratamiento prescrito deberá volver al Hospital para repetirle los exámenes iniciales y confirmar su recuperación definitiva.

“Fueron momentos muy duros, cuando llegué por emergencia ginecológica no podía respirar necesitaba oxígeno, estoy agradecida con el Hospital y los profesionales. Una doctora antes de la cirugía oró conmigo, para que todo salga bien. Ahora me encuentro muy bien de salud, siguiendo el tratamiento del médico; todavía no conozco personalmente a mi niña, solo por fotos y videos, ya que yo me encuentro sola, cumpliendo con mi aislamiento domiciliario y ella con mis familiares”, mencionó Briceida P., madre de la menor.

Guadalupe, quien es la última de tres hijos, pesó 2000 gr y midió 41,5 cm; ahora ella es la primera bebé que nace de una madre con coronavirus en el Hospital. La niña fue dada de alta en condiciones estables, luego de permanecer 4 días hospitalizada, mientras que su madre, continuó en el hospital por 11 días.

Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, en la Unidad Médica se han atendido de manera normal, partos y cesáreas, a través del servicio de emergencia ginecológica.

Fuente: El Tiempo