204 municipios inician etapa con semáforo rojo

0
838

A nivel nacional, 204 municipios confirmaron que inician desde hoy el distanciamiento social en Ecuador con sus semáforos en rojo.
Para esta segunda etapa, el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, nacional autorizó la reactivación de varias actividades como el comercio en línea, que incluye el servicio técnico. Se ampliará el horario de entrega a domicilio hasta las 22:00.

En los casos de los cantones que inicien en color rojo, el toque de queda se mantiene desde las 14:00 hasta las 05:00.

Las cadenas virtuales pasarán de ser diarias a realizarse tres veces por semana a partir del lunes 4 de mayo de 2020, para presentar de forma integrada la información de la cartera de Salud y el IESS.

Las cadenas virtuales pasarán de ser diarias a realizarse tres veces por semana a partir de hoy para presentar de forma integrada la información de la cartera de Salud y el IESS.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo ayer que se han realizado cerca de 80.000 pruebas por covid-19.

Se registran 29.538 casos confirmados y 32.899 casos descartados. Además existen 3.300 personas recuperadas, 1.992 con el alta hospitalaria y 6.225 con alta epidemiológica.

Según el reporte diario, se registran 1.564 personas fallecidas.

El Ministro reiteró que desde hoy se inicia el distanciamiento social que “es un distanciamiento físico, es un proceso lento, pausado, para lograr una reinserción laboral, no social”.

Estudios y resultados
Zevallos señaló también que han concluido los primeros tres estudios de vigilancia activa en el país. Estos análisis constan de la obtención de una encuesta, un test diagnóstico y georreferenciación.

En Babahoyo, de acuerdo a esos resultados, se registra que durante la segunda semana de abril se realizaron pruebas rápidas a 360 personas. El resultado fue que tres a cuatro personas por cada 10 ya son inmunes.

En Guayaquil se realizó pruebas PCR a 3.400 personas y los datos indican que solo el tres por ciento tenían el virus activo. Se dio seguimiento a cada persona que dio positivo.

En Quito se realizó este estudio del 24 y al 27 de abril y la mayor proporción de casos confirmados está en Chimbacalle, Iñaquito y Guamaní.

“Cada ciudad necesita pruebas diferentes de acuerdo a su nivel de exposición los resultados deben ser interpretados de acuerdo a la realidad local. Esta información estará disponible a partir de la próxima semana”, señaló el titular de la cartera de Salud.

Fuente: El Tiempo