COE Nacional autoriza serenatas por el Día de la Madre

0
1422

El martes 5 de mayo de 2020, el Ministerio de Cultura y Patrimonio presentó una propuesta que fue aprobada por el Comité Nacional de Emergencia (COE) para que los artistas del país trabajen de manera excepcional con ocasión de la celebración del Día de la Madre, bajo un estricto control ante la emergencia sanitaria.

Las consideraciones generales para realizar esta celebración, estará vigente únicamente los días sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2020, entre las 9h00 y 20h00. Los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC). Para el traslado deberán portar un salvoconducto emitido según el procedimiento establecido.

Según el comunicado, el número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de ocho personas y el tiempo máximo de duración será de 40 minutos.

El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores, no están permitidas las aglomeraciones y el control estará a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Procedimiento Salvoconducto

Nombres, apellidos, cédula de identidad o RUAC.
Recorrido que detalle el número de paradas para cada día.
Contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: Nombre, cédula, teléfono.

Fuente: El Tiempo