El Planetario se activa a través de encuentros virtuales

0
3941

La conferencia virtual ‘Horizontes de la observación de Agujeros Negros’, organizada por el ‘Planetario Municipal Ciudad de Cuenca’ en coordinación con el Club de Astronomía ‘Cruz del Sur’, tendrá lugar esta noche, a partir de las 19:00.
La conferencia estará a cargo del astrofísico colombiano Vladimir Jearim Peña Suárez, profesor de la Universidad de Río de Janeiro, Brasil, y miembro activo del Club de Astronomía ‘Cruz del Sur’.

En el encuentro se abordará el tema agujeros negros a partir de la primera fotografía, captada el 10 de abril de 2019 como parte del proyecto ‘Event Horizon Telescope’.

Dicho acontecimiento fue uno de los más esperados en el mundo de la ciencia y permitió fotografiar, por primera vez, el fenómeno.
Para acceder a la conferencia únicamente es necesario conectarse al enlace http://discord.gg/gfwaCQh, a la hora prevista, ingresar el nombre con el que prefiere que le llamen y estará dentro de la conferencia.

Peña Suárez ha visitado por varias ocasiones el Planetario Municipal, en donde ha ofrecido una serie de conferencias relacionadas al cosmos y sus enigmas.

El Club de Astronomía ‘Cruz del Sur’ se conformó en diciembre de 2019 por iniciativa de tres jóvenes universitarios, bajo la coordinación de Juan Diego Cárdenas, Administrador del Planetario.

Actualmente el Club cuenta con 90 miembros activos entre profesionales, estudiantes y dos astrofísicos internacionales como Vladimir Jearim Peña Suárez y Roberto Aparicio.

El diálogo forma parte de la agenda de actividades propuestas por la Dirección Municipal de Cultura para este mes a través de la plataforma de Facebook.

Fuente: El Tiempo