La Policía investiga detonación en los alrededores de Teleamazonas

0
848

Policía ecuatoriana investiga la detonación, en la madrugada de este domingo, de un artefacto en las afueras de Teleamazonas, en Guayaquil (suroeste).

“En horas de la madrugada verificamos detonación de un posible artefacto explosivo en inmediaciones de un medio de comunicación” en Guayaquil, escribió la institución del orden en su cuenta de la red social Twitter.

Apuntó que “no existen heridos ni daños mayores” en la zona y subrayó que “investiga a los presuntos autores para determinar responsabilidades”.

La Policía colgó en su perfil de la mencionada red social cuatro fotografías de la zona afectada y en dos de ellas se observa una puerta destruida y vidrios en el piso, mientras que en otras se aprecia a agentes de la Policía que han acordonado la zona para investigaciones.

De su lado, la ministra de GobiernoMaría Paula Romo, se solidarizó con el medio de comunicación por lo ocurrido este domingo.

“Solidaridad con Teleamazonas en cuyas instalaciones en Guayaquil arrojaron un artefacto explosivo esta mañana”, escribió en Twitter, en la que aseguró que la Policía “busca a los responsables”.

Romo acompañó el mensaje en la red social con la etiqueta “cero impunidad”, pero no ofreció más detalles sobre la situación.

La detonación ocurrió en momentos en que en el país rige un estado de excepción, decretado desde marzo pasado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Teleamazonas es uno de los medios de comunicación que ha informado sobre varios hechos de presunta corrupción ocurridos en las últimas semanas en la adquisición de insumos para afrontar la pandemia, que ha dejado más de 39.000 contagiados, según las cifras oficiales, que confirman también 3.358 fallecidos por COVID-19.

Entre los casos de presunta corrupción en diversas provincias, la Fiscalía General del Estado investiga la aparente adquisición con sobreprecio de kits de alimentos, fundas para cadáveres y otros insumos.

Fuente: El Mercurio