Trabajadores volvieron a las calles de Quito este lunes en rechazo a despidos y medidas económicas

0
776

Una masiva manifestación en contra del gobierno del presidente Lenín Moreno fue protagonizada por sectores sindicalistas y de educación la mañana de este lunes.

Unos utilizando trajes de bioseguridad, pero todos con mascarillas, los protestantes se concentraron en la Caja del Seguro Social pasadas las 10:00 y empezaron una caminata que buscaba llegar hasta el Palacio de Carondelet, pero los ingresos estaban bloqueados por por personal antimotines de la Policía Nacional, por lo que la enrumbaron a la Plaza de Santo Domingo.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez, aseguró que esta marcha es para expresar su descontento con las medidas económicas que ha tomado el presidente Moreno, que tuvieron impacto en los empleos tras la propagación del COVID-19.

«Ejercemos el derecho a la resistencia y en protesta a las leyes aprobadas. No más despidos, no más recorte a las universidades», expresó Tatamuez.

«Presidente atrincherado» era uno de los gritos en medio de las banderas rojas del gremio sindicalista y carteles diciendo «No al paquetazo», «Por la estabilidad laboral», y otros con imágenes del ministro de Econonía y Finanzas, Richard Martínez, pidiendo su renuncia.

Al llegar a la plaza Tatamuez llamó a la unidad para «vencer a los neoliberales», en referencia al primer mandatario y el ministro Martínez.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) también se unió al llamado en rechazo a la reducción de la jornada laboral en la Función Ejecutiva, pues consideran que esto disminuirá a los salarios de los maestros.

Casi al medio día la movilización se dispersó de manera pacífica.

Fuente: El Universo