Fundación belga otorga un crédito no reembolsable para construir hospital en Cuenca

0
1148

El Gobierno de Ecuador, la Universidad de Cuenca y la Fundación Bridgin, de Bélgica, suscribirán este jueves 25 de junio de 2020, un contrato que establece la donación al país de un crédito no reembolsable por $ 200 millones par la construcción de un hospital en la ciudad de Cuenca.

La Cancillería informó que la rúbrica estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, y el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas Peralta. Este aporte de la Fundación Bridgin tendrá un importante componente de transferencia tecnológica y de capacidades.

Según el acuerdo, el monto donado se destinará a la construcción de un hospital con centros especializados de diagnóstico y atención de enfermedades crónicas, además de una instalación de última tecnología para la producción de fármacos biológicos, que formarán parte del Centro de Innovación de la Salud (CIS), integrado al programa de salud de la Universidad.

El acto virtual contará con la participación del rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas Peralta; el embajador del Ecuador en Bélgica, Pablo Ortiz; el presidente de la Fundación Bridgin, Tanko Mouhamadou, y la gerente de la Empresa Universitaria de Salud de la Universidad de Cuenca, Lorena Escobar Pérez.

La Fundación Bridgin es una entidad belga cuyo objetivo es erradicar la pobreza, estableciendo condiciones para el desarrollo industrial y socioeconómico de los países emergentes.

Fuente: El Tiempo