Matricula para carros con placas terminadas en 3 y 6

0
699

Durante este mes se cumplirá la matriculación de vehículos que tienen placas terminadas en 3 y 6.

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, recuerda que la matriculación para vehículos con placas terminadas en 3 debía cumplirse en abril, pero por el confinamiento se suspendió, por lo tanto, lo harán este mes conjuntamente con los vehículos que corresponden al dígito 6, de acuerdo a la calendarización anual.

Riny Vázquez, jefa de Revisión Técnica Vehicular, explicó que para este mes se reconfiguró el sistema de emisión de turnos, así, las dos primeras semanas se podrá obtener cupos para todo dígito.

Durante la tercera semana de julio solo se emitirá turnos para las placas terminadas en 3 y 6, y la cuarta semana solo para el dígito 6.
La funcionaria aclaró que según la demanda, esta modalidad se aplicará o reformará el próximo mes, de acuerdo al número de placa que corresponda, con el fin de evitar aglomeraciones.

Cifras
Según los registros de la EMOV, desde enero hasta el 30 de junio se matricularon 27.678 vehículos, de los cuales 10.509 correspondían a junio.
El mes anterior fueron revisados 14.080 vehículos, del 13 de enero al 30 de junio 40.182 cumplieron con el proceso de revisión técnica vehicular.
Fabián Moscoso, gerente de la EMOV, afirma que la atención se cumple con los tiempos, y ahora con el nuevo sistema de entrega de turnos, se dará mayor facilidad a la ciudadanía.

Los funcionarios afirman que en los centros de revisión y matriculación se cumplen con todas las normas de bioseguridad, para evitar la propagación de la covid-19. (I)

Las dos primeras semanas se puede obtener cupos para todo dígito, la tercera semana 3 y 6 y la cuarta semana solo 6.

Fuente: El Tiempo