Violencia en torno a los CRS

0
1353

La muerte de un privado de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social, CRS-Turi, y el asesinato de un guía penitenciario en Guayaquil son los últimos hechos violentos que son investigados por la Fiscalía.

Las investigaciones sobre el deceso de un recluso en el CRS-Turi señalan que la tarde del pasado jueves los guías encontraron a Roberto Rocano Parra, de 32 años, suspendido con una cuerda en una celda del Centro de Detención Provisional.

Según versiones de los familiares, su allegado tenía amenazas de muerte, razón por la cual le iban a trasladar a otra celda, pero antes que se haga efectiva la orden de cambio lo hallaron muerto; ellos creen que se trató de un asesinato y no de un suicidio.

Ahora se espera los resultados de las pericias forenses para determinar la causa de la muerte.
Los dolientes recordaron que el pasado 20 de febrero seis privados de la libertad fueron hallados ahorcados y luego se comprobó que fueron asesinados.

Crimen
La noche del jueves en el sector Mucho Lote, en el norte de Guayaquil, fue asesinado Jhonny Joffre Vargas Ortiz, miembro del cuerpo de Agentes de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Las investigaciones anotan que fue asesinado a tiros. El cadáver del jefe penitenciario fue encontrado en el asiento de copiloto de un vehículo negro.
Agentes de la Dinased indagan para dar con el paradero de los asesinos.

Fuente: El Tiempo