Asambleísta Vicente Taiano renuncia al cargo y pasará a ocupar la Autoridad Tránsito Municipal de Guayaquil

0
871

El asambleísta Vicente Taiano Basante del Partido Social Cristiano (PSC), presentó ante la Asamblea Nacional su renuncia irrevocable al cargo de legislador por la provincia del Guayas, pues desde el próximo martes pasará a ocupar la gerencia de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, en reemplazo de Andrés Roche, que también renunció.

La renuncia la oficializó el 30 de julio. El cargo lo venía desempeñando desde mayo de 2019; y con su salida la curul 111 del pleno de la Asamblea la pasará a ocupar, Samia Tacle, de las filas socialcristianas.

En la carta de renuncia dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, Taiano destaca que las iniciativas presentadas como la Ley Orgánica de Salud Mental, el proyecto de reformas al Código de Trabajo y la Ley de Seguridad Social para reactivar el sector laboral continúen su debido trámite.

Taiano Basante dijo que asumirá el cargo en la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil con el fin de llevar a otro nivel la movilidad en la ciudad y eso implicará la puesta en escena de opciones complementarias a la transportación pública como por ejemplo la utilización de la bicicleta pública; la implementación de ciclo rutas; el bus y el taxi eléctrico; y, garantizar el monitoreo adecuado en las unidades de transportación pública con cámaras y botones de pánico en los buses.

Fuente: El Universo