Dos entrenadores ecuatorianos, ‘en carpeta’ de siete candidatos de la FEF para dirigir la Tricolor; el viernes ‘habrá nuevo técnico’

0
957

El viernes 14 de agosto «habrá nuevo técnico» para la Tricolor, dijo este miércoles Antonio Pozo, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Pozo es uno de los seis vocales que dejaron la suplencia en la mesa y ahora ocupan roles principales, luego de que el pasado 5 de agosto la Conmebol suspendiera por 90 días a seis directivos de la Ecuafútbol.

La nueva cúpula se reunió el martes y, entre otros puntos, delimitó el grupo de candidatos para conducir la selección nacional de mayores, sin timonel desde que Jordi Cruyff renunciara en julio.

«Tendremos nuevo técnico a partir del día viernes una vez que se acabe la reunión», declaró el dirigente en La Radio Redonda. «Se dejaron nombres (de candidatos, el martes) para que se revisen, nos presenten los currículum, los perfiles».

Y, si bien aclaró que estaba impedido de dar nombres, puntualizó: «Lo que puedo decir es que la lista no es pequeña, es grande; hay siete técnicos en carpeta (…) dos ecuatorianos«.

Nombres de los nacionales Álex Aguinaga y Paúl Vélez han trascendido de recientes declaraciones de los directivos de la Federación.

En tanto, respecto del trabajo en la cúpula, Pozo reveló que existe un «compromiso» por apaciguar los problemas internos develados desde abril pasado.

«Todos los miembros del directorio nos comprometimos a tratar de apoyar, de que cuando se resuelva algo sea en conjunto, entre todos, siempre con el análisis respectivo; creo que no habrá ningún tipo de inconveniente en ese aspecto, todos estamos encaminados a solucionar los problemas», declaró.

Sobre el director deportivo

Al menos por este año, la Ecuafútbol no contratará un director deportivo que pueda ocupar el puesto que dejó en julio pasado el español Antonio Cordón, aseguró Pozo.

«Esa figura ya no se la trató (el martes). Para lo que resta del año se aprobó un presupuesto y la Ecuatoriana se enmarcará en ese sentido. Lo importante ahora es contar con un cuerpo técnico para que esté al frente de la Selección y comience a trabajar inmediatamente», declaró el dirigente.

Fuente: El Universo