DT del Barcelona SC se enfoca en la visita de hoy ante Deportivo Cuenca, antes que en el Clásico del Astillero

0
917

Aunque a la vista está el Clásico del Astillero, el próximo domingo, el entrenador de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, dijo ayer en rueda de prensa que está enfocado en el duelo de hoy, contra Deportivo Cuenca, por la sexta jornada del reanudado torneo de la LigaPro. El adiestrador también tocó temas como el de los refuerzos Jefferson Orejuela y José Angulo, autor del gol del triunfo canario el viernes anterior sobre Orense, en el Monumental (1-0).

“Ante el Cuenca imagino un partido difícil y peleado, con los dos equipos buscando el arco rival. Vi su partido ante Guayaquil City y toda la fecha que se jugó, analizando a los demás equipos. Y creo que Barcelona fue de los más intensos”, entre los conjuntos que disputaron la jornada número cinco, dijo Bustos.

El adiestrador de los toreros, en la rueda de prensa, ahondó en el accionar de los morlacos, que empataron con el City porteño. “Deportivo Cuenca tiene un buen entrenador (el uruguayo Tabaré Silva), ambos equipos nos conocemos mucho. Barcelona debe aprovechar su funcionamiento. Hay que estar más precisos (en la entrega del balón), ser más agresivos en campo rival y mejorar la definición.

Buscaremos ganar allá”, añadió Bustos de la visita de hoy al estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Luego habló de Orejuela y de Angulo, anotador de un gol luego de cuatro años de inactividad obligada por cumplir una suspensión por dopaje.

“Jefferson Orejuela va sumando entrenamientos. Si todo sigue así, el fin de semana lo tendremos entre los concentrados de Barcelona (para el Clásico del Astillero contra el Emelec en el Monumental), porque ya está agarrando ritmo y es un jugador de calidad”, comentó el Toro Bustos sobre el volante que no fue tenido en cuenta por su club mexicano, Gallos Blancos de Querétaro, que lo prestó a los amarillos.

Promesa de 15 goles
Y se refirió al Tin. “Angulo está muy bien, por capacidad puede ser el 9 titular de Barcelona y eso nos muy pone contentos. Se exige para tratar de recuperar el tiempo que no jugó y ha demostrado que está a la altura de este club tan difícil”, dijo. (D)

Posibles alineaciones

Deportivo Cuenca: Heras; Bolaños, Larrea, Ojeda, Piedra; Mancinelli, Rodríguez, Mina, Viotti; Caicedo y Dorregaray. DT: Tabaré Silva.

Barcelona SC: Burrai; Castillo, Riveros, Aimar, Pineida; Marques, Oyola, E. Martínez, Preciado; F. Martínez y Álvez. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Marlon Vera.
Hora: 17:00.
Estadio: Alejandro Serrano.
Transmite: GolTV.

Fuente: El Universo