Tour de Francia: Primoz Roglic ganó la etapa 4; Richard Carapaz llegó en el puesto 24

0
1121

Hoy no fue una buena jornada en el Tour de Francia para el ciclista tricolor Richard Carapaz, del equipo Ineos. La Locomotora de Carchi, provincia en la que nació, terminó en el puesto 24 de la cuarta etapa, que ganó el esloveno Primoz Roglic, de Team Jumbo-Visma.

En la etapa 4, que comprende 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette (Hautes-Alpes), Roglic hizo una demostración de fuerza en la última etapa subiendo los cerros y sacó ventaja al pelotón cruzando la meta con un tiempo de 04 h 07 min 47 s.

Su compatriota, Tadej Pogačar, de UAE Team Emirates, registró 04 h 07 min 47 s; y el francés Guillaume Martin, de Cofidis, Solutions Crédits, 04 h 07 min 47 s.

Y, Carapaz, de quien se esperó que logre uno de los lugares del podio, comenzó a quedarse en los últimos 5 kilómetros de la carrera y cerró en el puesto 24, a 28 segundos de Roglic.

Una presentación que lo descendió del puesto 14 al 21 en la clasificación general del Tour, liderada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) salvó el maillot amarillo, con un tiempo de 18 h 07 min 04 s.

La quinta etapa, el miércoles, desciende al llano en un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas. La victoria normalmente se la jugarán los velocistas.

Fuente: El Universo