Alexis Mera va rumbo a la cárcel de Latacunga para cumplir condena de ocho años

0
1147

Dos horas después de que terminara su arresto domiciliario en su residencia del norte de Guayaquil, el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera fue trasladado vía terrestre hacia la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.

Este jueves se le hizo efectiva la orden de detención para que cumpla la pena de ocho años a la que fue sentenciado por el caso Sobornos 2012-2016, en calidad de coautor.

Pasadas las 11:00 fue conducido a la Policía Judicial del Guayas para la valoración médica.

Al llegar dijo que es inocente y un perseguido.

Soy un perseguido político, no he robado un centavo, no he cogido dinero de nadie, solo me voy preso por mis ideas. Soy un preso de conciencia de una justicia corrupta que me está persiguiendo», Alexis Mera, exsecretario jurídico de Rafael Correa

Alrededor de las 13:00, con casco y chaleco antibalas, salió de la las oficinas de la Policía Judicial en medio de un fuerte operativo de personal de la Policía y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El traslado de Mera es por tierra explicaron autoridades policiales y se prevé que llegue a la cárcel de Latacunga cerca de las 19:00 de este mismo jueves. La providencia del Tribunal de Juzgamiento que se emitió la tarde del miércoles estableció que sea trasladado allá inmediatamente.

Mera permanecía en arresto domiciliario en su casa en la urbanización Los Senderos, en Guayaquil, porque era parte de la medida cautelar ordenada. Inicialmente estuvo en la Cárcel 4 de Quito, antes que se le modifque la medida cautelar.

El exfuncionario del gobierno de Rafael Correa permaneció alrededor de un año con arresto domiciliario hasta que se dispuso su traslado de este mediodía que se efectuó entre un estricto operativo de seguridad en el que participaron seis vehículos de la Policía.

Fuente: El Universo