Se realizará por segundo año consecutivo la campaña «Todos Somos Uno» por navidad junto a La Voz del Tomebamba

0
1269

La mañana del 10 de noviembre del 2021 Luca Pallanca, líder del proyecto solidario «Todos Somos Uno» en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba anunció oficialmente la campaña «Todos Somos Uno» por navidad en alianza con el medio de comunicación radio La Voz del Tomebamba que realizará una campaña informativa durante este mes de noviembre y diciembre a través del dial 1070 AM y 102.1 FM.

“Este año nuevamente hemos vuelto a lanzar la campaña navideña en beneficio de nuestros niños, nuestra ciudad y nuestras parroquias”, indicó el italiano Luca Pallanca, de 45 años, que radica en la ciudad de Cuenca más de siete años, quien recalcó que este año se pretende direccionar las donaciones de los cuencanos a los barrios rurales, urbanos e incluir a los niños extranjeros.

“Muchos niños venezolanos que una gran parte ya hemos identificado porque se benefician en una forma con otros proyectos de nuestra ayuda entonces ellos claramente también serán incluidos”, manifestó.

El líder del proyecto solidario «Todos Somos Uno» informó que los principales de los puntos de recepción de donaciones serán en la esquina de la pizzería Focaccia que está ubicada en las calles Presidente Córdova y Presidente Borrero en el centro histórico donde se encuentra la sede del grupo voluntario solidario «Todos Somos Uno».

“Entonces la idea ser como los verdaderos Papa Noel que entregarán juguetes para todos los niños y niñas”, expresó. Pallanca invitó a la ciudadanía a unirse a esta campaña solidaria que nuevamente lo realiza en alianza a radio La Voz del Tomebamba. “Por un lado tenemos un fuertísimo medio de comunicación para informar cada detalle los avances de esta iniciativa. Yo espero que podamos volver momentos de alegría como el año pasado en la entrega de regalos”, señaló.

“Además hemos visto cómo fue el año pasado así que decidimos ampliar los puntos de recolección y los juguetes también serán retirados de todos supermercados de la Mega tienda del Sur para facilitar las donaciones a todos quienes quieran apoyarnos en beneficio de los niños”, explicó Pallanca.

“Cabe recalcar que este es un proyecto particular donde participaron todos los voluntarios, no solo los que se ocupan de los kits alimenticios sino también está ampliado hacia docentes que apoyan a los estudiantes y estarán asimismo los médicos voluntarios que brindan un servicio gratuito normalmente. Esta vez vamos con todos por nuestros niños”, destacó.

Hasta febrero del 2020 entregaba porciones de pizza y panes a unas 40 personas al día. Pero con la pandemia, aumentó el número de personas que esperaban en los exteriores del restaurante por la comida. Les ofrecía café con pan o pizza y por la demanda creciente, a través de radio La Voz del Tomebamba solicitó donación de alimentos a los azuayos. El mismo día le llegaron un quintal de arroz y otro de granos. Con la ayuda de Byron Fárez, como líder y voluntario, hacían porciones por libras y entregaban.

En los días posteriores se sumaron más donaciones de víveres, hortalizas, lácteos, frutas, cereales. En el punto más crítico de la pandemia, entre junio y agosto, tuvieron más de 3 000 personas diarias que hacían fila en los exteriores de su local, que llegaban por comida. Llegaban mujeres con niños en brazos, adultos mayores y venezolanos. De ese modo nació el proyecto Todos Somos Uno, que por la coyuntura social se amplió hacia la educación y la salud.

Un total de 50 jóvenes se sumaron como voluntarios, entre ellos médicos, personal de la Cruz Roja y del Club Rotario. La Unión Nacional de Educadores del Azuay (UNE) aporta con parte de sus instalaciones, ubicadas cerca de la pizzería. Allí funcionan los consultorios médicos y odontológicos para personas de escasos recursos.