Richard Carapaz llegó segundo en la octava etapa de la Vuelta a España y mantiene el ‘maillot’ rojo de líder

0
1220

La etapa 8 de la Vuelta a España se corrió este miércoles 28 de octubre del 2020. El ecuatoriano Richard Carapaz, ciclista de Ineos Grenadiers, logró sostener el maillot rojo, tras la etapa 8 que comprendió un recorrido de  164 kilómetros entre Logroño y Moncalvillo.  Llegó en el segundo lugar en la octava etapa en una definición vibrante.  Los últimos 8 kilómetros fueron emocionantes y en montaña. El pelotón se fue quedando y la definición fue exigente.

A dos kilómetros, Carapaz atacó y entró en una pelea cerrada. Primoz Roglic ganó la octava etapa y sigue de cerca a Carapaz.  En la clasificación general, Carapaz sigue de líder luego de una batalla cerrada con Roglic. La ventaja de la ‘Locomotora del Carchi’ ahora es de 13 segundos en la clasificación general.  Carapaz no tuvo gregarios en los kilómetros finales.  Hubo un momento clave cuando Roglic logró recuperarse y atacó al final. El esloveno logró descontar 17 segundos en la pelea por la general y quedó a 13 segundos de Richard. La tercera plaza en la etapa fue para el irlandés Dan Martin (Israel), a 19 y la cuarta para el ruso Vlasov (Astana) a 25.

El español Enric Mas (Movistar) cedió al final y entró a 54 segundos de Roglic.  Hubo una novedad: el abandono de la Vuelta del polaco Michal Golas, que dejó un poco más solo al líder de la carrera a Carapaz (Ineos Grenadiers), que ahora tan solo cuenta con otros cinco compañeros para trabajar en su favor. El Ineos Grenadiers que dirigen en la Vuelta Ole Gabriel Rasch y el navarro Xabier Zandio ya perdió al colombiano Brandon Smith Rivera y ahora a Golas, con lo que queda muy mermado de efectivos para defender la roja cuando todavía no se ha alcanzado el ecuador de la carrera.

Según ha explicado el equipo británico, el polaco ha tenido que abandonar la competición por motivos personales. Tampoco ha tomado la salida en Logroño el francés del Trek Segafredo, Kenny Elissonde, por una gastroenteritis según ha informado su equipo en redes sociales. Así, junto al holandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma) cuyo abandono se ha anunciado previamente al control de firmas por parte de su equipo y del propio corredor alegando «cansancio» y para no poner en peligro la temporada 2021, en esta jornada que lleva al pelotón desde Logroño hasta el Alto de Moncalvillo no han tomado la salida tres ciclistas.

En lo que va de Vuelta desde que se tomó la salida en Irún ya se han registrado, incluidos los tres de hoy, diecinueve abandonos, por lo que el pelotón cuenta en estos momentos con 157 componentes. La novena etapa se disputa este jueves entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, con un recorrido de 157,7 kilómetros El recorrido por kilómetros KM 127: Siete corredores son parte de la primera fuga del día.

Allí estaán Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step), Rui Costa (UAE Team Emirates), Robert Stannard (Mitchelton-Scott), Stan Dewulf (Lotto Soudal), entre otros. KM 101: El recorrido de la etapa 8 está llegando al kilómetro 60 y el Team Ineos Grenadiers comanda el pelotón. La ventaja de los 7 fugados lleva un aproximado a los 4 minutos. KM 77:  Chris Froome, compañero de Carapaz, vuelve a ser clave para la defensa del liderato. De nuevo el campeón británico está trabajando para su equipo y para Carapaz del  Ineos Grenadiers. La fuga baja de los 5 minutos de ventaja. KM 48: Movistar Team y algunos corredores  se han distanciado del pelotón. El grupo de los favoritos ha hecho que la ventaja caiga de los 5 minutos hasta los 2:30″, una vez coronado el Puerto de la Rasa.

Fuente: Diario EL COMERCIO