Pilotos emularon la hazaña de Elia Liut

0
955

Este 4 de noviembre de 2020 se celebró cien años del primer vuelo realizado sobre los Andes ecuatorianos pilotado por el italiano Elia Liut logrando una hazaña: el arribo de la aeronave “El Telégrafo I” desde la ciudad de Guayaquil hasta la ciudad de Cuenca, materializándose así una auténtica proeza.

Esta mañana Bryan Miranda, piloto comercial cuencano, recorrió la misma ruta que tomó Liut en 1920 en conmemoración a su trayectoria, quien despegó del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil hacia el aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca, donde varias autoridades y hasta familia del piloto los esperaron para rendir un homenaje.

El recorrido lo realizó Miranda a bordo de una aeronave Cessna 172 (HC-CMF) que fue bautizada como El Telégrafo 100. La avioneta es parte del Raid Aéreo Ecuatoriano que incluye el recorrido por diez ciudades del Ecuador en una semana.

Además, Miranda mencionó que aparte de celebrar los cien años de la aviación en Ecuador, también tuvo otra motivación: dar un mensaje de aliento en medio de una crisis social, económica y anímica que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

Reporte: Tomás Villota.