Fundaciones y organizaciones cooperantes del MIES reclaman los pagos atrasados

0
945

Fundaciones y organizaciones del Azuay que son cooperantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reclaman al gobierno los pagos atrasados desde hace seis meses.

En ese grupo de instituciones se encuentran el Hogar Miguel León, la Fundación AURORA, el Hogar Tadeo Torres, entre otras. Desde hace algunas semanas, sus trabajadores han levantado su voz de protesta por los retrasos en sus salarios.

Este jueves 17 de diciembre, ellos cumplieron un nuevo plantón en los exteriores de la Gobernación del Azuay.

Por ejemplo, en el caso del Hogar Miguel León los trabajadores llevan seis meses impagos. La deuda con esta institución suma más de 100 mil dólares, según la hermana Rosa Landi. En el caso de este lugar, para sobrevivir, han tenido que pedir donaciones y vender productos como la colada morada y pan de pascua.

No solo el personal ha sido afectado por la falta de presupuesto, expresó Carmen Guzmán, representante de la Fundación Alianza en el Desarrollo: “Esto también afecta a los beneficiarios que son grupos vulnerables… sólo en teoría somos un sector prioritario, en la práctica nos han abandonado hace más de 6 meses”.

Los trabajadores de las organizaciones sociales llevaron permanecieron hasta el medio día en los exteriores de la Gobernación. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Por su parte, Felipe Moscoso, coordinador zonal 6 del MIES, asegura que ha hecho todas las gestiones para concretar los pagos, sin embargo, el desembolso depende del Ministerio de Finanzas.

“Las autoridades han manifestado que lamentablemente esto se debe a lo que hemos vivido durante todo este tiempo, pero esto afecta a todo el país, no sólo a Cuenca”, aseguró Moscoso.

Fuente: El Mercurio