Cuatro personas fallecieron en accidente entre bus y vehículo en Azuay

0
934

Cuatro miembros de una familia murieron en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este domingo 3 en el sector Rosa de Oro, en la Panamericana Sur, a la altura de parroquia rural Cumbe.

El choque se dio entre un bus de transporte público de la Cooperativa Girón y un auto liviano.

Tras el fuerte impacto, el capó y la cabina delantera del vehículo Chevrolet de color plata quedaron totalmente destruidos. Una mujer, aparentemente la conductora, fue despedida por el parabrisas y murió de contado. Los otros fallecidos son tres menores de entre 5 y 10 años de edad que viajaban en la parte posterior.

En ese vehículo también estaban una mujer de 40 años de edad y un adolescente de 17 que se salvaron y fueron trasladados de emergencia a hospitales del Seguro Social y del Ministerio de Salud Pública, en Cuenca.

El cabo del Cuerpo de Bomberos, Fernando Quito, relató que para liberar a la mujer que estaba en el asiento del copiloto hicieron trabajos de extracción entre los hierros retorcidos del auto con placas PBZ – 2524. Estaba consciente pero aturdida y la primera lesión física evidente fue en el fémur de su pierna izquierda.

Según el reporte del ECU911, la primera llamada fue recibida a las 17:42 e inmediatamente se coordinó el envío de recursos del Seguro Social, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El cabo de Bomberos mencionó que el bus de disco 45 y placas IAI – 586 cubría la ruta Cuenca – Girón y el auto retornaba a la capital azuaya. Confirmó además que el conductor huyó del lugar.

Por ahora, las autoridades aún analizan las posibles causas del accidente.

La identidad de los fallecidos y heridos era desconocida hasta la noche de este domingo.

Fuente: El Universo