Cuenca mantiene restricciones de aforos y prohibición de eventos masivos

0
735

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cuenca resolvió que se mantienen vigentes las disposiciones establecidas en la ordenanza que regula las Medidas Temporales de Prevención del covid-19.

Estas incluyen las limitaciones de aforos en los espacios públicos y las prohibiciones de todo tipo de espectáculos de masiva concurrencia o eventos de gran concentración. Si bien la decisión de la Corte Constitucional declinó el estado de excepción en el Ecuador y dejó sin efecto la restricción a la movilidad vehicular por placas, en Cuenca se mantendrá la libre movilidad solo entre las 05:00 y las 23:00.

Los diferentes departamentos del Municipio y del Gobierno central continuarán realizando los controles en los espacios públicos. La mañana de este lunes 4 de enero del 2021, en la Gobernación de Azuay se cumple con la presentación de los resultados del Plan de Contingencia Provincial por las festividades de fin año.

Allí, también participan autoridades del Ministerio de Salud Pública y analizan el tema de las alertas de aglomeraciones en los espacios públicos, registradas durante el último feriado, y que podrían incidir sobre el aumento de contagios de coronavirus.

Fuente: Diario EL COMERCIO