La Fiscalía investiga un presunto delito de peculado por la maquinaria extraviada del Municipio de Cuenca

0
746

En agosto del 2019, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Cuenca presentó la denuncia ante la desaparición de 2 plantas trituradoras del Municipio de Cuenca que se presumía estaban en un predio privado. La Fiscalía del Azuay investiga este hecho como un presunto delito de peculado.

El 3 de febrero del 2021, la Fiscalía del Azuay constató que esa maquinaria reposa en un predio privado ubicado en el cantón Guachapala, provincia del Azuay. Al sitio también acudieron varias autoridades municipales.

Según el vicealcalde de Cuenca, Pablo Burbano, se presume que entre enero y abril del 2019 la maquinaria municipal desapareció, cuando la administración actual se posesionó se percataron de la falta de las dos trituradoras, recabaron varios datos y presentaron formalmente la denuncia ante fiscalía.

Burbano señaló que las máquinas extraviadas nunca fueron utilizadas mientras estuvieron en poder de la anterior administración municipal, pero luego de su traslado a una propiedad privada, fueron rehabilitadas y posteriormente utilizadas.

Indicó que además solicitará que se continúe con las investigaciones hasta determinar responsabilidades y hasta que “se dictaminen las sanciones de ley que correspondan ante estos actos de corrupción, que sin duda perjudica los intereses de los ciudadanos y la imagen de una noble institución como la Ilustre Municipalidad de Cuenca”.

Por ahora, el siguiente sumario que dictamina la Fiscalía del Azuay es la recuperación y traslado de los equipos por parte del Municipio de Cuenca hacia los sitios que las autoridades municipales destinen para el efecto.

Fuente: El Mercurio