El Gran Fondo Ruta conmemora su décima edición

0
1080

La décima edición del Gran Fondo Ruta 2021, presentado por Giant Liv, se cumplirá este domingo 21 de febrero, a partir de las 07:30.

Ana Isabel Idrovo, organizadora del evento recreativo, dio a conocer que los ciclistas sortearán este año 130 kilómetros, distancia que se cumplirá por primera vez en la ciudad. “La prueba, como todos los años, prácticamente abre la presente temporada, ya que reunirá a ciclistas y exponentes de otros deportes como: patinadores, triatletas…”.

El recorrido unirá los siguientes puntos: Mall de Río, El Verde, El Valle, San Bartolo, Gualaceo, El Descanso, Azogues, Mall del Río. “Es un trayecto largo, esperamos que todos los ciclistas puedan completarlo”, acotó.

La experimentada ciclista agregó que la justa contará con las debidas medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19, tal como lo hicieron en el Gran Fondo MTB que organizaron en noviembre.

Así, por ejemplo, no se realizará la respectiva premiación, sin embargo, se reconocerá a los 10 ciclistas más rápidos en los segmentos Strava: cronoescalda, que empezará en el km 19 y terminará en el km 22, y contrarreloj (del 110 al km 113, puente Sixto Durán), debidamente señalados. “El Gran Fondo Ruta es un reto personal, no es una competencia, por lo que los deportistas tendrán siete horas para llegar a la meta”.

Idrovo detalló que aún están abiertas las inscripciones para dicho certamen. “En total se puso a disposición 400 cupos, los interesados pueden inscribirse hasta el sábado en las diferentes tiendas de bicicletas: Bike Shop, Cube, La Bicicleta, Tecnocyclo”.

Las inscripciones tienen un costo de cinco dólares, valor que incluye un kit deportivo: medalla, placa, refrigerio, masajes, sorteo de premios.

Idrovo finalmente comunicó que el Gran Fondo de MTB 2021 se desarrollará en julio y contará con dos días de competencia.

Fuente: El Mercurio