El cuencano Fabián Pozo será el secretario jurídico de la Presidencia

0
965

Fabián Pozo Neira es el tercer cuencano que se suma al gabinete del presidente electo, Guillermo Lasso, quien asumirá funciones el lunes 24 de mayo del 2021. Pozo será el secretario jurídico de la Presidencia de la República.

«Un excelente abogado e investigador, comprometido con el futuro del Ecuador», tuiteó Lasso al presentar a Pozo.

Fabián Pozo es abogado, graduado en la Universidad del Azuay y tiene una maestría en Derecho por la Universidad de California en Berkeley. Es socio fundador de la firma Gottifredi Pozo Abogados.

También tiene trayectoria como docente universitario; ha dado cátedra en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil, la Universidad de Cuenca y la Universidad de California en Berkeley.

Es miembro fundador del Instituto Ecuatoriano de Derecho de la Competencia. Dirige el área de derecho de competencia y sectores regulados de la firma, se especializa en sectores regulados como son las telecomunicaciones, banca, negocios de internet y datos, según su página oficial.

También forman parte del gabiente de Lasso los cuencanos Marcelo Cabrera, quien se desempeñará como Ministro de Transporte y Obras Públicas; y Bernarda Ordóñez, secretaria de Derechos Humanos.

Fuente: El Mercurio