La Copa América se jugará en Brasil, un país que ‘supera las dos mil muertes diarias’ por COVID-19 y vive una ‘crisis política’

0
947

La Conmebol anunció este lunes que la Copa América, que originalmente debió jugarse en 2020, se jugará en Brasil, después de que la noche del domingo se informara que no se celebrará en Argentina debido a la intensificación de la pandemia.

En un comunicado compartido la mañana de este lunes por el organismo se señaló que “las fechas e inicio del torneo están confirmadas”, además, las “sedes y el fixture serán informados en las próximas horas”.

La crisis política que se vive en Colombia privó a la nación cafetera de organizar el torneo pese a los intentos del presidente Iván Duque por aplazarlo, alegando la intención de tener público en los estadios. La organización quedó a cargo de Argentina, sin embargo, el ente rector del fútbol sudamericano decidió que no se realice en el país gaucho.

El organismo alegó “circunstancias presentes” haciendo referencia a la situación actual que vive Argentina en relación a la pandemia del COVID-19. Irónicamente, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se traslada a un país que está próximo a vivir una “tercera ola” de contagios y donde “hay crisis política”.

EL UNIVERSO se contactó con Gabriella Brizotti, periodista brasileña que reside en São Paulo, quien asegura que “todo está mal” en Brasil y que desde su percepción “no se podría hacer un torneo acá”.

“Está todo mal (en Brasil). No se podría realizar un torneo acá. Estamos avanzando para una tercera ola de la pandemia y los números siempre están arriba de las dos mil muertes diarias”, sostuvo la comunicadora.

Además, Brizotti señala que “no hay vacunas” y que actualmente se vive una “crisis política”. “El país está hecho un lío y deciden organizar un torneo acá”, complementó.

Por otro lado, añadió que la liga brasileña no se paralizará mientras se juegue la Copa América: se jugaría en simultáneo, en diferentes horarios.

Fuente: El Universo