Alcalde de Santa Rosa confirmó el fallecimiento de paciente diagnosticada con variante delta en esa localidad orense

0
734

El alcalde del cantón Santa Rosa, Larry Vite, anunció este martes 13 de julio que la paciente diagnosticada con la variante delta de COVID-19 falleció hace una semana. Los familiares han sido considerados dentro de un cerco epidemiológico.

La mujer de 40 años de edad murió con síntomas de coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no se han pronunciado, el alcalde Vite anticipó que desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se prevén adoptar nuevas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de los contagios.

La autoridad cantonal dijo que la información se confirmó en la reunión del COE provincial que se realizó la tarde del lunes y agregó que espera el cumplimiento del ofrecimiento de la ministra de Salud, Ximena Garzón, para una vacunación masiva para la población de Santa Rosa.

El último lunes, el Ministerio de Salud Pública confirmó la presencia de diez casos de COVID-19 con la variante delta en Guayas (2) y El Oro (8). En esta última provincia, donde incluso se detectó la subvariante delta plus, los contagios se distribuyen al momento entre Machala (7) y Santa Rosa (1). La fecha de la toma de las muestras fue entre fines de junio y principios de julio, se indicó en la cita.

“Vamos a esperar las recomendaciones del COE nacional para adoptar las medidas de bioseguridad en El Oro”, dijo Francisco Vera, gobernador de esta provincia.

Fuente: El Mercurio