Elizabeth Bravo abre este lunes la participación azuaya en los JJ.OO. de Tokio

0
1480

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo será la primera azuaya en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales Ecuador ya sumó su primera medalla de oro con el ciclista carchense Ricard Carapaz en la modalidad de ruta.

Bravo, de 34 años, competirá a sus terceros Juegos Olímpicos, y llega con grandes expectativas luego de obtener el cuarto lugar en la Copa Mundo de Triatlón, que se cumplió en México.  La disciplina de triatlón está prevista para este lunes 26 de julio a partir de las 16:30 de Ecuador.

Para esta semana también está prevista la participación de dos cuencanos más, los ciclistas Alfredo Campo y Doménica Azuero, ambos en la modalidad de BMX.

Campo, quien es el actual campeón Panamericano y se ubica en el top ten del ranking mundial de la disciplina, competirá el miércoles 28 de julio a partir de las 20:00 de Ecuador.

En horario similar, pero en la rama femenina, la cuencana Doménica Azuero iniciará su disputa por ubicarse entre las favoritas de este certamen.

Para la próxima semana está prevista la participación de los marchistas azuayos Andrés Chocho, Claudio Villanueva, Paola Pérez y Daniel Pintado, mientras que Paola Bonilla será quien cierra la presencia cuencana en Tokio cuando dispute la competencia de maratón.

Fuente: El Nuevo Tiempo