Semana de logros deportivos para Ecuador

0
927

El Ministerio del Deporte emitió un comunicado, la mañana de este lunes 8 de noviembre de 2021, en el que reconoce el esfuerzo de nueve deportistas ecuatorianos que destacaron en sus distintas disciplinas deportivas durante el transcurso de la semana pasada.

Lucía Yépez

El pasado viernes 5 de noviembre, Lucía Yépez hizo historia tras coronarse campeona en el Mundial de Lucha sub 23, que se realiza en Belgrado, Serbia. La ecuatoriana se impuso a la rusa Ekaterina Verbina, por un contundente 4-0, en los 53 Kg.

Marlon ´el Chito´ Vera

El ecuatoriano Marlon Vera se llevó el triunfo por KO en la UFC este sábado 6 de noviembre, ante el estadounidense Frankie Edgar. Ganarle a Edgar le permite a acceder al top 10 de la categoría Peso Gallo.

Wilmer Contreras

El tricolor Wilmer Contreras cosechó 2 medallas de bronce en los 96 kg del Panamericano de Levantamiento de Pesas de Guayaquil el sábado 6 de noviembre de 2021. El peso de arranque fue de 148 kg y el total levantado fue 337 kg.

Lisseth Ayoví

La pesista Lisseth Ayoví también dejó en alto el nombre del país en levantamiento de pesas.

Fernanda Moncada

La ecuatoriana Fernanda Moncada obtuvo el bronce en el del Mundial de Patinaje de Velocidad, en los 10 kilómetros eliminación el 7 de noviembre de 2021.

Martina Pita

En el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, la ecuatoriana Martina Pita obtuvo el cuarto lugar en los 10.000 metros, en la categoría juvenil de damas.

Nicolás García

El patinador azuayo, Nicolás García, se alzó con la medalla de oro en los 10.000 metros de eliminación de la categoría júnior dentro del Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras de Ibagué, Colombia.

Pablo Cruz

El ecuatoriano Pablo Cruz, se ubicó en el sexto lugar del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo, desarrollado en España. Cruz participó en la categoría Senior hasta 70kg este 7 de noviembre de 2021.

Sudamericana Aguas Abiertas

La delegación tricolor consiguió el tercer lugar en el XXVIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación celebrado en Perú.

Fuente: El Telégrafo