Defensores del agua iniciarán acción penal ante muerte de activista en la Penitenciaría del Litoral

0
1153

La mañana del 15 de noviembre del 2021 Yaku Pérez, exprefecto de Azuay y excandidato presidencial en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba dio a conocer que los defensores del agua iniciarán acción penal ante muerte del activista Víctor Guailla en la Penitenciaría del Litoral.

Víctor Enrique Guaillas Gutama, de 50 años, activista por los derechos de la naturaleza, fue asesinado durante la masacre que ocurrió el fin de semana en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Estaba recluido desde el 7 de octubre de 2019 acusado de presunto sabotaje durante las protestas de octubre de 2019.

El dirigente Yaku Pérez repudio los hechos ocurridos el último fin de semana y reclamó por la falta de acción del gobierno frente a la crisis carcelaria en el Ecuador. Pérez recordó a Víctor Guayllas (+) como un ciudadano pacífico.

Pérez indicó que no había pruebas materiales contra Guaillas para que lo vinculen como el autor de los daños a dos motocicletas y a un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que se dieron en las jornadas de protesta. Y señaló que el único indicio fue los testimonios de los agentes que lo detuvieron.

Yaku Pérez anunció que tomarán acciones legales para que el Estado ecuatoriano y el Ejecutivo asuman las responsabilidades sobre el asesinato de Víctor Guaillas.