COE Nacional prohíbe bailes y quema de monigotes en el espacio público

0
508

La Plenaria del COE Nacional resolvió este martes 14 de diciembre del 2021 las medidas para contener el avance del covid-19 en el país.

Por ello resolvió las siguientes medidas en cuanto al aforo para las festividades de Navidad y Fin de Año:

  • 50% de aforo en centros de convenciones: cenas, almuerzos corporativos, salas de recepciones; restaurantes, bares, discotecas, centros de tolerancia.
  • 75% de aforo en mercados y supermercados.
  • 75% de aforo en centros comerciales, templos religiosos y ferias de emprendimiento.
  • 75% de aforo en playas con apertura a las 06:00 y cierre a las 18:00.
  • En el espacio público prohibición de eventos como conciertos, pases de Niño, procesiones, novenas, festivales de años viejos, quemas de años viejos, fiestas populares, verbenas, bailes populares y eventos barriales.
  • Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Para los establecimientos donde se limita el aforo es obligatorio, para todas las personas desde 12 años, presentar el carné de vacunación con dos dosis y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

No se harán exhortos, sino exigencias a los municipios para las festividades de diciembre, dijo el presidente del COE, Juan Zapata. Las Intendencias de la Policía no emitirán nuevos permisos para festividades en el espacio público.

La medida empieza desde las 00:00 del viernes 17 de diciembre y termina el lunes 3 de enero del 2022.

Según el último reporte de la propagación del covid-19 emitido por el Ministerio de Salud, Ecuador sumó el lunes 13 de diciembre 131 nuevos contagios de covid-19 y acumuló 533 588 casos positivos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

A nivel nacional, 33 562 personas han fallecido en el contexto de la pandemia, de las cuales 23 765 son muertes confirmadas por el virus y 9 796 decesos “probables” con la enfermedad.

Fuente: El Comercio