Alcaldesa Viteri anuncia descuento en impuesto a quien se vacune con tercera dosis

0
1169

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que se entregará un descuento de 5% en el impuesto predial a las personas que se vacunen con la tercera dosis contra el covid-19.

En entrevista en Teleamazonas, Viteri dijo este martes 21 de diciembre de 2021 que este incentivo busca salvar vidas. “Es difícil conocer cuántas personas se han contagiado con la nueva variante ómicron en Guayaquil, así es que la única manera de protegerse es colocándose el refuerzo de la vacuna”.

La alcaldesa señaló que los ciudadanos que se pongan la tercera dosis tendrán un descuento del 5% en los impuestos prediales a partir de enero de 2022. “Invitamos a las personas a que salven su vida, así de sencillo, les damos algo a cambio de que se protejan”.

La funcionaria indicó que cerca de 800 000 personas se han vacunado en los centros municipales. “Para eso tuvimos que dar incentivos como canasta para la primera y segunda dosis. Ahora vamos por la tercera dosis y vamos a dar un incentivo nuevo”, afirmó.

El número de muertes diarias por covid-19 ha aumentado de 1 a 3 en Guayaquil, informó el último informe epidemiológico del 20 de diciembre.

Fuente: El Comercio