Cuenca retomó desde hoy los trámites para matriculación y revisión vehicular

0
582

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) de Cuenca habilitó desde este viernes 14 sus canales para los trámites de matriculación y revisión vehicular.

Según la calendarización de matriculación vehicular para el 2022, emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en enero podrán matricularse todos los carros sin restricción de números de placas.

Los centros habilitados están en los sectores de Mayancela, Capulispamba, terminal terrestre y subterráneo del parque de la Madre.

Los trámites para renovación se cerraron en Cuenca el 29 de diciembre pasado.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, dispuso que todos los puntos de atención estén listos para atender a los ciudadanos, con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Para evitar la propagación del virus y resguardar la seguridad de los usuarios, se solicitará el carné de vacunación antes de ingresar a los centros de matriculación.

Palacios recordó que en la EMOV EP es posible realizar diferentes trámites en línea por medio de la página web www.emov.gob.ec, como por ejemplo: matriculación vehicular en línea, turnos para RTV, pagos, descarga del documento anual de circulación.

Los horarios de atención en los centros de matriculación son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, de manera ininterrumpida. En cambio, solo en Capulispamba y Mayancela la atención se extiende hasta el sábado, de 08:00 a 12:00.

En otras ciudades del país el proceso de matriculación y revisión vehicular arrancará a partir de este lunes, 17 de enero.

El año pasado, varios centros de revisión tuvieron un porcentaje de propietarios que no acudieron a la revisión dentro del calendario.

Fuente: El Universo