Inicio Noticias Nacionales Pasajera de vuelo a las islas Galápagos se negó a usar mascarilla...

Pasajera de vuelo a las islas Galápagos se negó a usar mascarilla y retrasó itinerario más de una hora

0
577

Una pasajera de un vuelo en Ecuador se negó a cumplir con el uso de la mascarilla y provocó que el itinerario se demorara. Ocurrió en un vuelo de la aerolínea Avianca Ecuador que debía cubrir la ruta Quito-Guayaquil-San Cristóbal.

En videos que circulan en las redes sociales se observa parte del incidente. Allí se ve a pasajeros levantados en los pasillos del avión y se escucha a viajeros que reprochan que las autoridades no hagan nada.

Durante la grabación se escucha también a un miembro de la tripulación que anuncia que se procede a desembarcar la nave completamente. Esto en medio del reclamos de los pasajeros.

Avianca confirmó este domingo que el incidente se produjo en el vuelo AV1682. La aerolínea indicó que hubo la negativa de una pasajera a usar la mascarilla, “incumpliendo los protocolos de bioseguridad de la aerolínea y las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia sobre el uso de tapabocas en espacios cerrados”.

En los vuelos de Ecuador el uso de mascarillas aún es obligatorio debido a la pandemia del coronavirus.

Por ese altercado con la viajera, el vuelo presentó una demora de más de una hora, según la compañía aérea.

Según los registros del aeropuerto de Guayaquil, el vuelo AV1682 tenía como itinerario llegar desde la capital a las 12:08 a Guayaquil, pero aterrizó a las 13:42. Dentro de la trayectoria, ese vuelo debía despegar a las 13:03 de Guayaquil, pero terminó saliendo a las 14:35.

“Agradecemos la comprensión de los pasajeros que se vieron afectados por este incidente y hacemos un firme llamado para respetar las disposiciones que nos ayuden a velar por el bien de nuestra tripulación y nuestros pasajeros”, indicó la empresa.

No se conoce qué pasó con la pasajera que se negó a usar el cubrebocas en el vuelo o si se levantaron cargos contra ella.

En redes sociales hubo personas que reclamaron por el accionar de las autoridades en este caso, que llevaron a un retraso considerable del vuelo. Versiones de pasajeros indican que la policía subió al avión y que la pasajera al ver la situación se puso la mascarilla, pero ya el altercado había tomado mayores dimensiones.

Este tipo de incidentes no ha sido muy común en Ecuador, no obstante, durante la pandemia en países como Estados Unidos se han reportado altercados frecuentes de este tipo.

En estos casos, las autoridades estadounidenses han entrado a los aviones y han procedido a desalojar a los pasajeros que se niegan a acatar las disposiciones de la tripulación.

La Dirección de Aviación Civil de Ecuador no se ha pronunciado sobre este incidente reportado en una ruta doméstica.

Fuente: El Universo