Geofísico registró la vibración de los hinchas con el gol de Ecuador

0
871

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional registró las vibraciones que los hinchas generaron antes, durante y después del gol de Ecuador ante Argentina la noche del martes 29 de marzo del 2022.

A través de sus redes sociales, la entidad encargada de monitorear la actividad sísmica y volcánica en Ecuador mostró cómo vibró el estadio Monumental en los últimos minutos de partido.

En la imagen se aprecia las vibraciones del partido desde que el lateral argentino, Nicolás Tagliafico, toco el balón con la mano.

Se observa cómo las vibraciones cambian desde que el árbitro revisa el VAR, cuando el colegiado brasileño Raphael Claus pitó el penal a favor del Ecuador y finalmente llegan a su pico más alto cuando Ecuador empata el partido, con el gol de Énner Valencia.

Inclusive muestra las ondas que se produjeron cuando la hinchada cantó el famoso: “el que no salta no va a Catar”.

Con esta clasificación Ecuador disputará el cuarto mundial de su historia, todos logrados en el siglo 21. Desde el 2002 solo tres selecciones han jugado más mundiales que la Tri, Brasil (6), Argentina (6) y Uruguay (5).

Fuente: El Comercio