Asamblea suspende sesión frente a desacuerdos por retirada de juicio político al Procurador

0
761

“La jugada les salió mal”. Así se dirigió el jefe de bloque del oficialismo, Juan Fernando Flores, hacia la bancada del correísmo (Unes), en la sesión del Pleno de la Asamblea de este martes 5 de abril de 2022.

En el hemiciclo se evidenció un error por parte de esta bancada en la presentación de una moción para que no continúe el pedido de juicio político contra el procurador General del Estado, Íñigo Salvador.

Gabriela Molina, una de las asambleístas de este bloque, mocionó que el Pleno disponga a la Comisión de Fiscalización que verifique los requisitos para el archivo de este proceso después de que su coideario, Fernidan Álvarez, decidió retirar el pedido de interpelación.

La moción de Molina no fue aprobada por el Pleno. Ella pidió reconsiderar la votación e intentó modificar el texto, lo que fue rechazado por el oficialismo.

“Lo que hoy pretende hacer la bancada de Unes es alterar una moción porque lamentablemente la jugada que quisieron hacer no la hicieron bien y no fueron responsables en asumir el archivo del juicio político”, expresó Flores.

La intención de Fernidan Álvarez era retirar el pedido de interpelación al Procurador para que se priorice el caso del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Ind.), explicó que el expediente fue remitido a resolución del Pleno, en virtud de que no hay base legal para retirar un pedido de juicio político.

Frente a la falta de acuerdos en el hemiciclo, la presidenta Guadalupe Llori (PK) decidió suspender la sesión y remitir el caso a un análisis jurídico.

Fuente: El Comercio