Caroline Ávila, experta en comunicación política: «El presidente Lasso no le habló al ciudadano de a pie»

0
902

Caroline Ávila, experta en comunicación política, realizó un análisis del discurso del presidente Guillermo Lasso al cumplir un año de gestión en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

La catedrática Caroline Ávila indicó que el discurso del Primer Mandatario tuvo casi 7000 palabras y duró casi dos horas. “Evidentemente Guillermo Lasso se concentró en hablar de gestión y no de promesas. No hubo una agenda legislativa clara y en caso de no tomar en cuenta a la Asamblea Nacional, legisla a partir de decretos y de eso tampoco se hizo mención. Además, en materia laboral había interesantes propuestas pero no hubo esa hoja de ruta que permita conocer las cosas que se deben hacer. No quedó una agenda clara de lo que va a pasar de aquí en los próximos tres años”, indicó Ávila.

Ávila dijo se le hizo muy curioso que la línea del discurso de Guillermo Lasso no se haya mencionado corrupción, evasión de impuestos, que eran discursos fuertes hace pocas semanas atrás. «Creo que los discursos hablan más por el silencio que por las cosas que se pronuncia. En el tema de femicidios, solo mencionó tres veces a la mujer, era parte de su promesa de campaña, también en el tema de educación y empleo”, expresó Ávila.

“Lasso le habló a la clase política. Porque hablarle a la ciudadanía implicaba explicarle por qué el aceite subió a 6 dólares y cómo hacer para que baje”, manifestó la experta en comunicación política, quien recalcó que este discurso estuvo alejado de los problemas cotidianos de la gente. “El presidente Lasso no le habló al ciudadano de a pie. No le dijo qué es lo que va a pasar en los próximos días”, agregó.

Según Ávila, si en los siguientes días para la ciudadanía no queda claro lo que se hará para resolver sus problemáticas, es posible que retome con fuerza el discurso de la revocatoria y el reto de enfrentar las manifestaciones que ha anunciado la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).