Inicio Noticias Nacionales ‘Se han metido a la urbanización del presidente y han secuestrado a...

‘Se han metido a la urbanización del presidente y han secuestrado a una persona’, revela alcaldesa Viteri al abordar inseguridad

0
1413

Viteri habló de esta situación durante un enlace radial en el que se abordaba la situación de la inseguridad de la ciudad y el trabajo que han acordado con el Gobierno.

La funcionaria indicó que en el secuestro de esa persona en la urbanización del mandatario, los presuntos delincuentes estaban vestidos como policías, como si se tratase de un operativo.

“A la persona que la han secuestrado le hicieron un operativo vestidos de policías nacionales, con dos patrullas nacionales, con motos de la Policía, conos para hacer requisas, lo hicieron parar, arrinconar y apenas baja le dicen: ‘esto es un secuestro’…”, contó.

Viteri indicó que “se metieron a la ciudadela del presidente de la República vestidos de policías”.

“Si hemos llegado a ese punto de peligrosidad en la ciudad de Guayaquil, con todo lo que le hemos dado a la Policía, tienen que responder a la altura de las circunstancias…”, indicó la alcaldesa.

La funcionaria refirió que el secuestro se está volviendo en parte cotidiana a niveles que nadie pudo imaginar en Guayaquil.

Viteri habló que esta ciudad ha aportado más de $ 100 millones en temas de seguridad para diferentes aéreas. “Eso no lo ha hecho ninguna ciudad, ni el Gobierno”, dijo.

La alcaldesa mostró su asombro de que haya ocurrido esto en la urbanización del presidente en pleno estado de excepción.

Según la alcaldesa, este tema de la seguridad no es de conflictos, sino de ejecutar acciones.

Viteri dijo que las 15.000 cámaras que están implementando en 3.750 puntos de la ciudad ayudarán a obtener información para enfrentar la delincuencia, pero será la Policía la que tendrá que hacer el resto frente a un hecho ilícito.

En el enlace radial, la funcionaria volvió a reiterar que la competencia de seguridad es del Estado y que el Municipio está ayudando en la medida de lo que le corresponde.

Guayaquil, al momento, se encuentra junto a Samborondón y Durán en un estado de excepción a raíz de la explosión en el Cristo del Consuelo, que dejó 5 muertos y 17 heridos.

En lo que va de la Zona 8, que comprende estos tres cantones, las muertes violentas superan las 900.

Fuente: El Universo