Rutas desde Quito hacia Guayaquil y Esmeraldas aumentaron por el feriado

0
708
Quito. 06/10/2022. Para Unidad de Noticias. Ambiente en el terminal terrestre Quitumbe, previo al feriado por las fiestas de Guayaquil Foto. Julio Estrella / El Comercio

La mañana del miércoles 2 de noviembre de 2022 la Terminal Terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito, ya registra movimiento de pasajeros. Las rutas de Guayaquil y Esmeraldas se completaron e incluso se enviarán buses extra.

De acuerdo con Mirna Mendoza, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se estima que 130 000 personas salgan desde la capital. Alrededor de 90 000 desde el terminal del sur y 40 000 desde Carcelén, en el norte.Media player poster frame

También las autoridades explican que una cantidad similar de viajeros llegará a Quito.

Cecilia Vivanco, coordinadora general de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explica que se realizarán operativos de control continuos en las terminales durante el feriado. Personal de la agencia permanecerá en esos puntos para verificar los requisitos para la circulación de los buses.

Entre ellos están estado de neumáticos, listas de pasajeros, documentos habilitantes, uso de placa y control mecánico del automotor. Al salir de la terminal las puertas son cerradas con sellos de Epmmop y no pueden ser rotos hasta llegar al destino.

Fuente: El Comercio