Competencia automovilística en Cuenca fue suspendida tras accidentes y condiciones climáticas

0
654

Varios accidentes se reportaron en la carrera automovilística denominada Gran Premio Ciudad de Cuenca, que se corrió este domingo en varias avenidas y calles de la ciudad.

Un vehículo que circulaba por la avenida Fray Vicente Solano chocó contra unas vallas metálicas y generó lesiones a algunos aficionados, entre ellos un menor de edad.

El evento organizado por Automóvil Club del Azuay ofrecía todas las garantías para los asistentes, pero al final no ocurrió así, pues alrededor de las 14:00 un competidor derrapó en sentido contrario hasta estrellarse contra las vallas colocadas sobre la acera de la avenida.

Golpeó fuertemente a los ciudadanos y por el impacto generó varios heridos que fueron atendidos por la Cruz Roja del Azuay. Debido a esta y otras situaciones el evento fue suspendido.

Frente a esta situación, la Jefa Política del Cantón Cuenca, Estefanía Vintimilla, ordenó la suspensión definitiva del circuito aduciendo las condiciones “meteorologías y de seguridad”.

Pero ese no fue el único percance ocurrido en la jornada en la que los organizadores aseguraban que sería segura, pues más temprano otro conductor que iba a alta velocidad se volcó hasta chocar con la fachada de una casa.

También se ofreció control sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en las zonas cercanas al circuito, pero cerca de las 13:00 la Guardia Ciudadana decomisó decenas de botellas de cerveza escondidas en botes plásticos.

La competencia generaba expectativa entre los aficionados a este deporte que justamente se suspendió hace 30 años por los fatales accidentes que provocó entre ellos personas fallecidas.

Fuente: El Universo