FUT llama a movilización nacional para 19 de enero en Ecuador

0
556

El Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) de Ecuador convocó a una movilización para el 19 de enero en contra de las reformas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que perjudica la continuidad del modelo público y condiciones dignas para la población.

La mayor central obrera de Ecuador indicó que la protesta es en defensa de la seguridad social, ante una eventual maniobra del Gobierno para entregar a privados los fondos de pensiones y eludir una millonaria deuda.

Mediante una convención nacional reunida en Quito, los dirigentes sindicalistas y las delegaciones provinciales también rechazaron la presencia de Ricardo Gómez como representante de los afiliados ante el Consejo Directivo del IESS.

La dirigencia del FUT considera que Gómez constituye un peligro para los intereses de los jubilados y afiliados al IESS.

Richard Gómez suscribió un acuerdo con CREO, partido del presidente Guillermo Lasso  Gobierno, para las últimas elecciones, por lo que consideran que no representa los intereses obreros sino del Gobierno.

El dirigente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), y presidente de la FUT, José Villavicencio, aseguró que “los trabajadores crearán los frentes defensa del IESS en todo el país»

Asimismo, «discutirán la propuesta que tienen con gente que quiere recuperar la seguridad social y liberarle de las mafias, de los corruptos y de los gobiernos de turno. Hemos dicho que el IESS no puede seguir siendo un botín político, ni caja chica de ningún Gobierno”, aseguró.

Fuente: Telesur