Alcalde de Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, sufre atentado

0
490

Además del alcalde de Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, una funcionaria del Municipio del cantón también resultó herida en el atentado.

En la madrugada de este 13 de febrero, el alcalde del cantón azuayo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, fue herido en un atentado.

Bermeo, a quien se lo vincula con actividades mineras, está en cirugía en una clínica de Machala (El Oro), tras recibir impactos de bala, informó radio La Voz del Tomebamba.

Además de Bermeo, la funcionaria municipal Verónica Paneso también resultó herida en el hecho. El Alcalde, quien dejará el cargo en mayo de 2023 tras perder la reelección en las seccionales, se encontraba en un evento público. Estaba reunido con varias personas, cuando un sujeto se le acercó a pedirle empleo.

Bermeo le contesta que se una a la fila para ser atendido, y luego de esto el hombre saca un arma y le dispara. Posterior a la balacera, huye en una moto con otra persona.

Según testigos, Bermeo tiene la costumbre de atender todos los lunes a los ciudadanos en las afueras del Municipio en horas de la mañana.

La esposa del Alcalde, Jennifer Calle, aseguró este lunes que él había recibido amenazas en el pasado. Al momento, el Municipio de este cantón azuayo está cerrado y la Policía investiga el atentado.