Migrantes ecuatorianos estuvieron en fatal accidente de un bus que venía del Darién, en Panamá

0
803

«Esta tragedia nos conmueve y nos alerta sobre los peligros de la migración irregular que conlleva serios riesgos para la vida y la dignidad humana», según Cancillería.

Al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el occidente de Panamá.

Los heridos «están siendo atendidos en los distintos hospitales y centros de salud», agregó el comunicado oficial, que confirmó que el autobús, de placa 5B-54, transportaba a 66 pasajeros.

«El autobús transportaba personas migrantes en tránsito por el istmo, desde las estaciones temporales de recepción migratoria en Darién», frontera con Colombia, y sufrió «un accidente camino a la estación de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí», limítrofe con Costa Rica.

La Fiscalía desarrollará las diligencias de investigación. Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

Fuente: Ecuavisa