Paúl Carrasco es el nuevo Gobernador del Azuay

0
645

Paúl Carrasco, exprefecto de Azuay y excandidato a la Alcaldía de Cuenca, fue designado como el nuevo Gobernador del Azuay este viernes, 5 de mayo de 2023.

La noticia la dio a conocer el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal con un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde felicita a Carrasco por la designación.

“El mejor de los éxitos a Paúl Carrasco, como nuevo Gobernador del Azuay. Seguimos trabajando juntos por el desarrollo de la provincia”, se puede leer.

El mensaje va acompañado de fotografías donde se observa a Carrasco junto al Jefe de Estado estrechando las manos luego de su designación.

El decreto 731 a través del cual se designó a Carrasco como el Gobernador de Azuay se firmó este viernes 5 de mayo.

Paúl Carrasco tienen 52 años y ha ocupado cargos de elección popular dentro de la provincia de Azuay. Fue Prefecto en tres periodos: 2004, 2009 y 2014.

Para 2021, cuando ganó el actual Presidente de Ecuador, también fue candidato y quedó en el último puesto con 0,215 de los votos.

Para la Alcaldía de Cuenca ya se ha presentado en dos ocasiones (2019 y 2023). En la última contienda electoral participó a través de RETO en alianza con el movimiento CREO.

Fuente: El Comercio