El TCE niega la impugnación contra Xavier Hervas

0
302

Con esta decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el candidato presidencial por el movimiento RETO, Xavier Hervas, podrá participar en las elecciones extraordinarias de agosto.

La candidatura presidencial de Xavier Hervas Mora, por el movimiento RETO, está en firme. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó la impugnación planteada en su contra por la Revolución Ciudadana.

El correísmo pretendía impedir la participación de Hervas en estas elecciones extraordinarias bajo el argumento de que poseía capital en paraísos fiscales, lo cual está prohibido por la ley para quienes aspiran a ser servidores públicos.

Hervas siempre rechazó la acusación, la catalogó como una falsedad y retó al correísmo a ponerlo “en prisión, si les resulta incomoda mi candidatura”.

Según el TCE, la demanda de Marcela Aguiñaga, presidenta de la Revolución Ciudadana, no logró demostrar que Hervas tenga bienes o capitales en paraísos fiscales. Ya que la persona que tiene una empresa en Panamá es un homónimo (Xavier Hervas Mora Bowen) y no el candidato presidencial.

Con esta decisión de última instancia, se completa la papeleta para las elecciones presidenciales con ocho candidatos. Aunque el correísmo aún tiene dos recursos posibles, ampliación y aclaración, estos son solo de forma y no cambian la decisión de los magistrados.

Fuente: Primicias