Cuenca amplía sus opciones de transporte aéreo con nuevas rutas internacionales

0
701

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) informó a través de su Director Ejecutivo, José Luis Aguilar, que Cuenca contará con nuevas rutas aéreas que conectarán a la ciudad con Quito y dos importantes destinos internacionales: Panamá y Lima.

A partir del 4 de agosto de 2023, la aerolínea Aeroregional comenzará a operar desde el aeropuerto «Mariscal La Mar» de Cuenca. La compañía ofrecerá dos nuevas rutas: Cuenca – Quito – Panamá, operando los días lunes y viernes; y Cuenca – Quito – Lima, con vuelos programados para los jueves y domingos.

El anuncio de estas nuevas rutas ha despertado expectativas sobre el potencial impacto en el desarrollo económico y turístico de la región. El Alcalde Cristian Zamora espera que la apertura de las rutas beneficie tanto a la comunidad local como a los visitantes.

Con la inclusión de Aeroregional, Cuenca contará con una tercera aerolínea operando en el aeropuerto «Mariscal La Mar», sumándose a las ya existentes Avianca y Latam. Actualmente, la ciudad cuenta con 41 frecuencias semanales, y con la adición de Aeroregional, este número aumentará a 49 frecuencias, proporcionando a los pasajeros más opciones y flexibilidad en sus viajes.

La llegada de estas nuevas rutas aéreas representa una oportunidad para impulsar la economía local y fomentar el turismo en Cuenca y sus alrededores. Además, se espera que facilite los viajes de negocios y el intercambio cultural entre distintos países.

En resumen, la incorporación de Aeroregional y las nuevas rutas internacionales marcan un paso importante para mejorar la conectividad aérea de Cuenca, presentando una oportunidad prometedora para el desarrollo económico y turístico de la región.